Holaaa chic@s!!!! No todo iba a ser cosmética.... Hoy os enseño mis recetas reposteras estrella: el bizcocho de yoghurt y la tarta de manzana.
BIZCOCHO:
Ingredientes:
- 3 huevos
- 1 Yoghurt natural azucarado
- la misma medida de 1 yoghurt de
Aceite
- 2 medidas de azúcar
- 3 medidas de harina
- 1 sobre de levadura
- ralladura de un limón
Se mezclan todos estos ingredientes con la batidora, y se vierten en un molde previamente untado con mantequilla y harina. Yo le espolvoreo azúcar normal por encima para que forme una costra crujiente y muy dulce. Después se lleva al horno, que ha de estar previamente precalentado a 180•C, durante 40 minutos. Una vez frío podéis cubrirlo de azúcar glass, chocolate, .... Podéis rellenarlo....eso al gusto. No me diréis que no es fácil?
TARTA DE MANZANA:
- 5 manzanas medianas
- 1 vaso de leche
- 1 vaso de azúcar
- 1 vaso de harina
- 3 huevos grandes
- mermelada de albaricoque
Se reservan 2 manzanas para la decoración, y el resto de ingredientes se mezclan con la batidora (no os olvidéis de pelar y trocear las manzanas, claro). Se vierte la mezcla en un molde rígido previamente untado con mantequilla y harina. No os preocupéis si la masa os parece muy líquida, es normal. Pelamos y troceamos en gajos las 2 manzanas que habíamos reservado, y las disponemos sobre la masa con cuidado para que no se hundan, dándoles una forma decorativa. Después al horno precalentado a 180•C, durante 40 minutos.
Cuando esté listo lo pintamos con mermelada de albaricoque, para darle brillo y un sabor riquísimo. Para la decoración, yo he contado con la ayuda de mis pequeñas pinches:
Excepto el yogurt ( que me gusta Danone), todos los ingredientes que he usado son marca hacendado, os enseño algunos:
Especialmente la levadura es buenísima, he probado otras y los bizcochos no me suben tanto como con la de hacendado.
Todos estos productos son muy económicos, así es que por muy poco podréis preparar una merienda riquísima, y sin aditivos artificiales. A mis niñas les encantan ( y al padre más), hasta el punto que no han dejado ni que se enfríe el bizcocho, y lo han devorado junto con un vaso de leche fresquita. He aquí la prueba:







Buenísimo el post, y aún más lo tienen que estar las tartas. Por lo q has explicado son muy sencillas de hacer, esperemos que me salgan igual. Más adelante haz uno de tarta de chocolate.
ResponderEliminarMuchas gracias Francisco!!!! Eso está hecho!!!!
EliminarAdictaamercadona, que buena pinta tienen esa tarta y bizcocho. A mi marido le fascina la tarta de manzana, asi que me voy a atrever a seguir tu receta, y la del bizcocho tambien para mis hijos. Lo mejor es que es todo natural sin ningun aditivo artificial. Gracias de nuevo por compartir tus recetas. A ver como me salen! Saludos, tu fan número 1 :)
ResponderEliminar